Inicio Criptomonedas Uniswap (UNI)

Uniswap (UNI)

por Pablo Encriptado
2 visitas

Uniswap se creó y lanzó durante 2018 y desde entonces ha tenido una gran popularidad entre los trades e inversores por la posibilidad de usarse dentro de la Descentralización financiera (DeFi por sus siglas en inglés).

Desde entonces han aparecido dos nuevas versiones de este protocolo: un Uniswap V.2 ya en creciente desuso en 2020 y otro Uniswap V.3 en 2021, más actual.

De este protoloco nace un token denominado UNI, de forma que se dé algo de gobernanza al protocolo de intercambio y también recompensar a aquellos que estuvieron confiando en el proyecto Uniswap desde un primer momento.

¿Qué es Uniswap?

Uniswap es un protocolo financiero descentralizado (de software libre) utilizado para el intercambio automatizado de criptomonedas y que facilita las transacciones automatizadas entre criptomonedas y tokens que funcionen en un entorno blockchain de Ethereum, es decir, a través de Smart contracts.

Esto, por contra, limita el intercambio con criptomonedas más populares como Bitcoin, siendo necesario un token puente que permita hacer este tipo de intercambios.

Funcionamiento Uniswap

Este intercambio automatizado funciona gracias a los pools de liquidez (Liquidity pool, en inglés), unos contratos que nos permiten bloquear el valor de una criptomoneda para poder recibir recomensas online.

Para ello, la primera emisión fueron mil millones de tokens UNI a repartir durante 4 años (entre 2020 y 2024) de la siguiente forma: 60% a los usuarios de Uniswap (los primeros en hacer uso de la criptomoneda UNI fueron los propios usarios del protocolo Uniswap, de forma que toda dirección Ethereum que hubiera interactuado con Uniswap antes de septiembre de 2020 estaba autorizada para reclamar 400 tokens UNI, con un valor aproximado de unos 1200€), 21,3% para miembros del equipo, 18% para inversores y 0,7% para asesores.

Tras estos mil millones, Uniswaop seguirá emitiendo su token UNI en una tasa del 2% anual.

Comprar UNI

Datingtrck.com
Binance.com
Bitvavo.com

Precio Uniswap

0 comentario

Relacionado Más Reciente

Deja un Comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad