Inicio Criptomonedas Litecoin (LTC)

Litecoin (LTC)

21 visitas

La moneda Litecoin nació para mejorar las carencias de su predecesora y hermana BTC en lo que a seguridad a transferencias, velocidad y número minable se refiere, entre otras más.

Si estás interesado en el mundo crypto como yo, seguro que buscas artículos que expliquen de forma sencilla cómo funciona todo ésto. Es por eso que he creado este blog, para que entiendas rápidamente qué es, para qué sirve y qué precio tiene una moneda como Litecoin.

Definición de Litecoin

Litecoin es una criptomoneda basada en la tecnología blockchain reconocible por su código LTC y su símbolo Ł.

Al igual que otras muchas criptomonedas, es un proyecto de software libre descentralizado para el intercambio P2P, siendo publicada en el año 2011 bajo licencia del famoso MIT.

Características

Nacida como un proyecto alternativo, o altcoin, del Bitcoin, muchos de los detalles técnicos de Litecoin son prácticamente identicos a los de Bitcoin.

A grandes rasgos, las diferencias más evidentes entre Litecoin y Bitcoin radican en:

  1. Tiene un menor tiempo en el procesamiento de cada nuevo bloque, siendo hasta cuatro veces más rápido en Litecoin que en Bitcoin, que puede tardar no menos de diez minutos por nuevo bloque procesado.  De éste modo, Lite confirma sus transacciones mucho más rápido.
  2. Litecoin se ha basado en funciones script para sus algoritmos de Prueba de trabajo (Proof-Of-Work, el mismo algoritmo usado por Ethereum y su token Ether, aunque Ethereum usa funciones Etash en lugar de Scrypt), algo que convierte el proceso de minado en algo más económico y sencillo que en Bitcoin.
  3. El volumen de criptomonedas emitido, que será hasta cuatro veces mayor en Litecoin que en Bitcoin, aunque cada año irá descendiendo la cantidad minable de manera proporcional.

Ventajas

Al igual que otras criptomonedas, Litecoin es un medio de pago irreversible, por lo que goza de una mayor confianza al obviarse así el peligro de chargebacks fraudulentos.

Litecoin, al ser usado como método de pago para transacciones sencillas, tenía en sus inicios unos patrones similares a los ofrecidos por BTC, aunque la realidad es que ésta moneda fue pensada para la realización de transacciones de bajo valor.

Con el paso del tiempo ambos patrones de cada criptomoneda resultan ser cada vez más divergentes.

Comprar Litecoin

Datingtrck.com
Binance.com
Bitvavo.com

Precio Litecoin (LTC)

  • litecoin
  • Litecoin
    (LTC)
  • Precio
    $161.39
  • Cap. de Mercado
    $10,774,513,526.00

Relacionado

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad