Inicio Revisiones Kraken

Kraken

Publicado: Última actualización: 143 visitas

Kraken es uno de los exchanges de criptomonedas y altcoins más grande que existe. Se fundó en 2011 en USA, y desde entonces no ha hecho otra cosa que crecer y aumentar su número de clientes y monedas en oferta.

Dicen que sus comisiones están entre las más bajas, pero ¿será cierto? En esta revisión completa sobre Kraken detallamos sus funciones y características, explicamos cómo se usa y damos y dejamos que los visitantes den sus opiniones y cuenten sus experiencias en esta plataforma.

Antes que nada, he querido mostraros esta tabla en la que se detallan características de Kraken que debes conocer antes de operar en el que es uno de los mejores exchanges donde comprar y vender criptomonedas:

NombreKraken
PaísUSA
Año2011
TipoCentralizado
Métodos de retiro/depósitoFiat/Criptomonedas
Límites de retiros$0 a $500.000
Número de monedasMás de 40
SeguridadMuy alta
ReputaciónMuy buena
Registrohttps://kraken.com

 

Registro en Kraken

Registro en Kraken

Registro en Kraken

Crear una cuenta y registrarse en Kraken es muy rápido y sencillo. Simplemente accede al botón de crear cuenta en la pantalla principal y rellena los siguientes campos:

  • E-mail
  • Nombre de usuario
  • Contraseña

Una vez rellenos, damos a aceptar y completamos el proceso. Llegará un correo que deberemos abrir para confirmar que eres tú y poder acceder.

Para poder desbloquear más opciones como comprar bitcoins, hay que verificar la cuenta mediante datos como DNI, IBAN o domicilio.

Características

La plataforma kraken.com tiene muchísimos servicios y opciones, por eso está en la lista de los TOP a nivel mundial. Permite depositar tanto monedas fiat como criptomonedas de forma ilimitada, los límites de retirada son también muy altos, no hay máximo de fondos y cuenta con un nivel de seguridad excelente, pudiendo añadir 2FA para proteger tu cuenta al máximo.

Característica – CuentaStarterIntermediatePro
Depósitos criptodivisasIlimitadoIlimitadoIlimitado
Retiradas criptodivisasLímite bajoLímite altoLímite muy alto
SeguridadSiSiSi
Máximo de fondosSin límitesSin límitesSin límites
Margin tradingLímite bajoLímite altoLímite muy alto
FuturosNoSiSi
OTCNoNoSi
API16 claves16 claves25 claves

Métodos de depósito y retirada

Para depositar o retirar en esta plataforma, tienes que saber que no podrás hacerlo con tarjetas de débito ni de crédito, sólo podrás hacerlo mediante transferencias SEPA o SWIFT. Esta operación puede tardar hasta 5 días en completarse.

Admite las siguientes divisas:  USD, EUR, CAD, GBP, CHF, JPY, AUD.

Es muy importante que el titular de la cuenta del banco coincida con la de la cuenta de Kraken que realiza la operación, en caso contrario será denegada por motivos obvios de seguridad.

Comisiones y Tarifas de Kraken

Es por todos conocido que Kraken posee unas de las tarifas y comisiones más bajas, sus volúmenes son tan altos que les permite ofrecer ciertas operaciones y disfrutar de sus servicios de forma totalmente gratuita.

Éstas tarifas oscilan entre el 0% y el 0.26% del total de la cantidad operada y se aplican de forma diferente para Makers y Takers.  Mientras que los Makers crean liquidez, los Takers la restan pero generan volumen de mercado.

Para aplicar las comisiones, Kraken también tiene en cuenta el monto de la transacción, cuanto más alto es, más baja es el porcentaje. Puedes verlo en esta table de precios:

CantidadMakersTakers
0 a 50k0.16%0.26%
500k a 1M0.8%0.18%
2.5M a 5M0.4%0.14%
+10M0%0.10%

Opiniones sobre Kraken

Utilizo Kraken desde el 2018, y mis impresiones y opinión sobre esta plataforma ha ido mejorando con el tiempo. Si bien es verdad que no destaca por tener un uso muy intuitivo, el gran abanico de opciones que ofrece compensa el tiempo que se tarda en aprender a usarlo.

Es seguro, soporta múltiples divisas y no tiene límites ni de depósito ni de fondos. Los más experimentados como los traders tienen una herramienta bastante pro,  y para los que empiezan tienen un apartado de cursos con los que iniciarse. Mi consejo es que te crees una cuenta y lo veas por ti mismo.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Kraken
Puntuación del autor
41star1star1star1stargray
Nombre del producto
Kraken
Precio
EUR 0.0
Disponibilidad
Disponible

Relacionado

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad