Inicio Criptomonedas Ethereum

Ethereum

Publicado: Última actualización: 34 visitas
Ethereum

Ethereum

Vamos a hablar sobre la red Ethereum, una plataforma Open Source que permite desarrollar contratos inteligentes, y Ether (ETH), su criptomoneda más conocida.

A diferencia de Bitcoin, no se usa para realizar transacciones, si no que sirve de infraestructura para creación de proyectos sobre Blockchain.

¿Qué es Ethereum?

Otra de las más populares criptomonedas, es la segunda en capitalización tras el Bitcoin. Reconocerás Ethereum por sus códigos ETH y Ξ, siendo realmente Ethereum el protocolo que la genera y Ether la criptomoneda.

Nacida en 2014 y lanzada en 2015 a través de su propia plataforma, también llamada Ethereum, esta permite que sus usuarios puedan desplegar y usar un gran número de aplicaciones totalmente descentralizadas, especialmente financieras, sin necesidad de la intervención de intermediarios.

¿Para qué sirve Ethereum?

Ethereum permite a sus usuarios prestar o ceder critomoneda sin intermediarios ni intereses, lo que la convierte en financieramente muy apetecible. Y por si no fuera suficiente, permite la creación e intercambio de Tokens No Fungibles (NFT por sus siglas en inglés, más conocidas), activos digitales únicos e irrepetables basados en la tecnología blockchain pero vinculados a items no digitales.

Cualquier transacción dentro de esta red solo puede ser pagada en Ether (o Ethereum, si lo preferimos), incluida la derivada de las acciones de minería que procesan las diferentes transacciones.

Tipos de Cuentas

En la red de Ethereum encontramos dos tipos de cuentas:

  • Cuentas de usuario
  • Contratos inteligentes (Smart contracts).

Mientras que los primeros son controlados por usuarios, los segundos se implementan en la red y se ejecutan en función de cómo se hayan programado, sin intervención de usuarios. Ambas cuentan interactúan entre sí.

Diferencias entre Bitcoin y Ethereum

Por tanto, a diferencia de Bitcoin, Ethereum no solo es una moneda digital con la que hacer transacciones o invertir esperando que su valor aumente, también nos sirve para ejecutar aplicaciones descentralizadas en mercados de finanzas, apuestas, gaming…y contratos inteligentes (smart contracts). Tampoco se ha establecido un número finito de Ethereum (recordemos que Bitcoin “solo” podrá llegar a 21 millones de unidades).

Actualmente, grandes compañías como la emisora de tarjetas de crédito VISA han mostrado interés real en procesas transacciones a través de Ethereum.

Comprar Ethereum (ETH)

Datingtrck.com
Binance.com
Bitvavo.com

Precio de ETH

El precio de Ether, igual que el de BTC, depende de unas variables muy sencillas:

  • Confianza: Si su valor aumenta o se mantiene de forma constante, aumenta la confianza global en ella.
  • Utilidad: Cuanto más usos prácticos ofrezca, mayor será su valor, ya que su abanico de posibilidades irá aumentando.
  • Popularidad: Cuanta mayor confianza y utilidades genere, su popularidad aumentará, lo cual favorecerá el aumento de su valor.

A continuación puedes ver una gráfica resumen que muestra el precio de Ether a lo largo del tiempo.

  • ethereum
  • Ethereum
    (ETH)
  • Precio
    $3,030.06
  • Cap. de Mercado
    $357,247,698,726.00

Relacionado

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad