Inicio Criptomonedas Cardano

Cardano

Publicado: Última actualización: 31 visitas

Cardano sale pronto a relucir a cualquiera que se interese por los criptomonedas. Y es que sus características y su evolución son tan interesantes que no puede ser de otra forma. Su criptomoneda está en el puesto número 3 con mayor capitalización en el momento que estoy escribiendo este artículo.

Te explico brevemente qué es, su historia y como fue su desarrollo. También comento sobre las ventajas que viene a ofrecer frente al resto de competidores, sus características y su precio.

¿Qué es Cardano?

Esta plataforma, conocida a través de las siglas de su token nativo, ADA, y su símbolo Unicode ₳, está vinculada a a la tecnología blockchain, siendo una divisa descentralizada y, al igual que otras muchas, una criptomoneda de código abierto (como las más conocidas, Ethereum y Bitcoin).

Historia de Cardano

Su desarrollo comenzó en 2015, siendo finalmente lanzada en 2017, ocupando actualmente el tercer puesto en capitalización, tras Bitcoin y Ethereum, respectivamente.

Se desarrolló en cinco fases, cada una de las cuáles recibió un nombre de un personaje histórico:

  • Fase 1: Fundación (Byron).
  • Fase 2: Descentralización (Shelley).
  • Fase 3: Contratos inteligentes (Goguen).
  • Fase 4: Escalado (Basho) y Fase 5: Gobierno (Voltaire).

Tiene un estrecho vinculo con Ethereum y su innovador protocolo de “Prueba de participación” (PoS por sus siglas en ingles, Proof-of-Stake) denominado Ouroboros se considera una alternativa más respetuosa con el medioambiente y menos contaminante que los usados hasta su irrupción.

Ventajas de ADA

Surge como alternativa a los problemas habituales de otras critpomonedas, es decir, a problemas de escalabilidad, lentitud operativa o simples cuestiones reguladoras, ofreciendo similares funciones que Ethereum, es decir, la ejecución de aplicaciones descentralizadas a través de contratos inteligentes (Smart contracts).

A diferencia de otras criptomonedas, Cardano usa su propio blockchain, conocido como CSL (Cardano Settlement Layer) por sus siglas en inglés.

Características de Cardano

A semejanza con el Bitcoin, Cardano tiene un tope de tokens a ofertar, con un máximo de 45 mil millones de unidades.

Algunos usos actuales de Cardano se pueden encontrar en sus productos Atala PRISM, Atala SCAN, y Atala Trace, los cuales pueden usarse para trazar viajes de productos a través de cadenas de suministros o verificación de credenciales de acceso a portales digitales.

Como curiosidad, la plataforma recibe su nombre del matemático italiano Girolamo Cardano, mientras que la critpomoneda lo obtiene en homenaje a Ada Lovelace.

Comprar ADA

Datingtrck.com
Binance.com
Bitvavo.com

Precio ADA

El precio de Cardano estalló en 2021, pasando de unos $0,09 a más de $2,6 en este momento.

Posiblemente su precio sea distinto cuando leas esto, por eso he querido dejarte una tabla detallada con su precio y capitalización actual:

  • cardano
  • Cardano
    (ADA)
  • Precio
    $2.21
  • Cap. de Mercado
    $70,563,515,451.00

Relacionado

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad